DRONES PARA TOPOGRAFIA

 

Los Drones para Topografía son una herramienta que cada vez se utiliza mas en trabajos profesionales. Se ha hecho mas popular en levantamientos topográficos, construcción, obra civil y fotogrametría en general. Últimamente la fotogrametría ha ido cobrando mayor importancia y el uso drones es cada vez mas común en levantamientos topográficos de precisión.

 

Una de sus principales ventajas de los Drones para Topografía es que permiten realizar un levantamiento topográfico con la misma precisión que las técnicas convencionales pero con mayor facilidad, rapidez y calidad, lo que se traduce en un ahorro de hasta 80% en los gastos de operación y un incremento notable en el servicio y atención al cliente.

 

En un levantamiento topográfico convencional, trabajar 50 hectáreas puede llevar de 2 a 3 semanas. Sin embargo, con nuestro Dron para Topografía es posible cubrir 50 hectáreas en un solo vuelo de 30 minutos y después de 24 horas de procesamiento se obtiene modelos digitales del terreno. Dentro de los resultados más comunes se encuentran el Modelo Digital 3D, la Nube de Puntos, el Modelo de Elevación Digital, los Orto-Mosaicos geo-referenciados y las Curvas de Nivel.

Modelo 3D

Nube de Puntos

Mineria

Curvas de Nivel